manuelrodriguezdominguez_

Manuel Rodríguez Domínguez

Presidente de la Comisión Permanente de Ferede

Fue nombrado Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Gracia en la calle Verdi 191, de Barcelona, labor que desempeñó durante 23 años. En la actualidad es Pastor de la Església Evangèlica Baptista de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), habiendo sido designado como tal en el año 2002. Asimismo es Presidente de la FIEIDE, Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España. Es miembro de la Comisión Permanente de la Ferede desde el año 2011.

estebanmunozmoralesdemohedano

Esteban Muñoz de Morales Mohedano

Vicepresidente de la Comisión Permanente de la Ferede

Es Pastor de la Comunidad de Amor Cristiano (FADE) desde 1.991. Asimismo, ocupa los cargos de Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de FADE y Tesorero de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE). Es componente del Comité de Lausana de España. Es miembro de la Comisión Permanente de la Ferede desde marzo de 2013.

davidcasadocamara

David Casado Cámara

Tesorero de la Comisión Permanente de la Ferede

Profesionalmente ha sido director de sucursal bancaria. Ministerialmente es anciano de la Iglesia Evangélica de Móstoles; autor del libro Apocalipsis, Revelación y Acontecimiento humano y colaborador del Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, de Editorial Clie. Ha sido voluntario en Misión Evangélica Urbana, Diaconía España y, desde hace más de diez años, también en FEREDE, entidad con la cual sigue colaborando en el ámbito contable y organizativo. Es miembro de la Comisión Permanente de la Ferede desde el año 2015.

mariano

Mariano Blázquez Burgo

Secretario Ejecutivo de la Ferede

Es Ministro de Culto ordenado por la Iglesia Evangélica Cristo Vive (FIEIDE), Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Abogado. Fue designado como Secretario Ejecutivo de la Ferede y Representante legal en el año 1994, cargos que sigue ostentando en la actualidad. En esa misma fecha fue nombrado miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y de su Comisión permanente, cargos que, tras sucesivas designaciones, sigue ostentando en la actualidad. Es miembro de la Comisión Permanente de la Ferede desde el año 1994.

Carolina Bueno Calvo

Carolina Bueno Calvo

Adjunta Secretario Ejecutivo

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y formación complementaria en derechos fundamentales, extranjería y compliance. Abogada en ejercicio y Coordinadora del Servicio Jurídico de FEREDE desde 2002. Es vocal del Fondo Juan de Valdés en la Fundación Pluralismo y Convivencia y miembro de la Iglesia Evangélica Agua de Vida. Fue designada como Adjunta a la Secretaría Ejecutiva en marzo 2021.

manuelgarcialafuente

Manuel García Lafuente

Vocal de la Comisión Permanente de la Ferede

Fue miembro de la Comisión Plenaria de la Comisión de Defensa Evangélica en representación de la Comunión de Iglesias y Misiones Evangélicas desde el año 1987 hasta el año 1992, momento en el que fue constituida la Ferede. Asimismo fue nombrado como Anciano de la Iglesia Pueblo Nuevo en el año 1982, labor que desempeñó hasta el año 2013. Es miembro de la Comisión Permanente de la Ferede desde el año 1992.

carloslopezlozano

Carlos López Lozano

Vocal de la Comisión Permanente de la Ferede

Fue Pastor en una Iglesia Evangélica Bautista, perteneciente a la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE). En 1989, fue ordenado Presbítero de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), siendo destinado a ejercer como Presbítero en Salamanca en la Iglesia de Santiago de la IERE. El 29 de julio de 1995 fue elegido obispo por el XLIII Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal, cargo que sigue ostentando en la actualidad. Es miembro de la Comisión Permanente de la Ferede desde 1998.

danielrodriguezramos

Daniel Rodríguez Ramos

Vocal de la Comisión Permanente de la Ferede

Es Pastor de la Iglesia Asamblea de Hermanos de Mataró, habiendo sido nombrado como tal en el año 1985. Asimismo, es Secretario General y Representante legal de la Coordinadora de Hermanos de Cataluña. Es miembro de la Comisión Permanente de la Ferede desde el año 1995.

ramonubillos

Ramón Ubillos Salaberría

Vocal de la Comisión Permanente de la Ferede

Pastor desde 1991, en diferentes congregaciones en San Sebastián, Vitoria, Sestao (Vizcaya), Madrid y Guadalajara. Miembro Fundador de la Iglesia Cuerpo de Cristo (1997) y su Vicepresidente desde 1997- 2000 y su Secretario General desde 2000 hasta la fecha. Secretario del Consejo Evangélico del País Vasco 2003-2005. Tesorero del Consejo Evangélico de Madrid desde 2007. Fundador de la Fraternidad Evangélica Fe y Presidente desde 2006. Secretario General de la Asociación Remar España desde 2000. Director de la Editorial Remar.Vicepresidente de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España. Es miembro de la Comisión Permanente de la Ferede desde el año 2016.

juliogarciacelorio

Julio García Celorio

Vocal de la Comisión Permanente de la Ferede

Es Pastor evangélico y Consejero de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE. Así mismo es Presidente del Consejo Evangélico de Cantabria y dirige la Asociación Evangélica Nueva Vida dedicada a la intervención social. Es miembro de la Comisión Permanente de la FEREDE desde 2018.

ana-gimenez

Ana Giménez López

Vocal de la Comisión Permanente de la Ferede

Es presidenta nacional de Aglow España, desde 2010, organización reconocida de ayuda a la mujer cuyo objetivo es compartir la fe cristiana a través de estudios bíblicos, grupos de ayuda a su comunidad, conferencias y grupos de oración. También es miembro del comité nacional de Operación Niño de la Navidad, del Movimiento Lausana de España, de la coordinadora de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España, vocal del patronato de RZ España y miembro del comité coordinador de la Plataforma Seneca Falls. Se integró en la Comisión permanente en marzo de 2021.

daniel-banyuls

Daniel Banyuls Pérez

Vocal de la Comisión Permanente de la Ferede

Es Secretario General de UEBE desde 2017 y presidente de la Conferencia Misionera de Cataluña. Ha ejercido como pastor en la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola y, en la vertiente social, ha sido coordinador de la Diaconía Catalana, misionero en Guinea Ecuatorial y confundador y secretario de la ONGD Asociación con Recursos para el desarrollo entre otros. Elegido como vocal de la Comisión Permanente en marzo de 2021.

Sus integrantes duran en sus cargos 2 años, pudiendo ser reelegidos, con dos salvedades:

  • El Presidente es elegido por un periodo de dos años y puede ser reelegido una sola vez de modo consecutivo.
  • El Secretario Ejecutivo debe ser miembro de una Iglesia federada, pero no puede ostentar representación de ninguna entidad adherida a FEREDE. Su cargo se somete a ratificación cada cinco años.