Buenas prácticas en la gestión económica y financiera de FEREDE

FEREDE ha implementado buenas prácticas de diverso tipo con el fin de que su gestion económica sea clara, transparente y refleje la imagen fiel de su patrimonio, del resultado y de su situación financiera.

Algunas de estas medidas son:

  1. El seguimiento de un sistema de gestion de su contabilidad con arreglo a lo establecido en el Plan General Contable específico de las Entidades sin fines de lucro.
  2. La adopción del acuerdo que establece la obligatoriedad para FEREDE de la contratación de una auditoría anual de sus cuentas realizada por empresa auditora externa e independiente. Los órganos rectores de la Federación han establecido como obligatoria esta auditoría anual de cuentas a pesar de que no es obligatorio por ley, al menos mientras se reciban fondos públicos. Se trata de un gran esfuerzo que pretende garantizar el buen uso y la honestidad en la gestión de los recursos económicos de la entidad.
  3. A través de este portal de transparencia, FEREDE da publicidad a sus cuentas y estados financieros, así como del resultado de las auditorías externas.