La misión es primordialmente de Dios, la Iglesia es su brazo de bendición, pero Él espera que la misión no solo se cumpla, sino que se cumpla a la manera de Dios. La palabra profética de la Gran Comisión según Juan 20:21: “Como me envió el Padre, así yo os envío”; nos da claridad y confirmación que dentro de los elementos bíblicos de la misión no solo está el pensar ¿dónde? ¿Con quién? sino ¿cómo?.

Desde la misión dada por Jesús a sus seguidores hasta la más alta práctica de la misma por sus discípulos en el Libro de los Hechos, nos deja ver un elemento como primordial de la tarea: la interdependencia. El envío de los setenta, de dos en dos, en Lucas 10 y la magna declaración de Jesús en Juan 17:21: “Que ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea”, confirman de nuevo la presencia del elemento unificador y cooperativo de la misión.

El escritor y pastor, Rob Warner de Inglaterra escribió: “La unidad bíblica es la única base adecuada para la eficiencia de nuestros ministerios.  Solamente juntos podemos ejercer un impacto verdadero en nuestras comunidades, nuestras naciones.

La Red Misionera es una plataforma de conexión de los diferentes ministerios y organizaciones que trabajan en y desde España enfocados en el cumplimiento de la Gran Comisión. En las décadas anteriores y por muchos años, funcionó en España la AME (Asociación de Misiones Extranjeras) que trabajó por muchos años en la cooperación entre organizaciones y su buen desempeño en el contexto español. Hoy día seguimos necesitando de un esfuerzo que nos mantenga interconectados y nos permita ser altamente eficientes en la labor misionera.

La Red Misionera no quiere llegar a ser una estructura, sino que busca ser un grupo de personas que se juntan informalmente, que se comunican entre ellos y que comparten ideas e información para cubrir sus necesidades individuales y organizacionales en primera instancia. Luego, y de forma natural quiere ayudar a construir relaciones estrechas de trabajo entre individuos, iglesias y organizaciones que aceptan trabajar juntos para un propósito específico porque pueden lograr más trabajando juntos que separados.

null

SEPAL España

SEPAL España, es una organización misionera que trabaja con OC Global Alliance (One Challenge International) que tiene alrededor de 650 misioneros sirviendo en más de 60 países.

null

Christian Surfers España

Christian Surfers España es un grupo de surfistas que nace para colaborar con la comunidad del surf de forma coherente con los valores cristianos.

null

ABWE

We are a missions agency with more than 90 years of experience helping missionaries start relevant, effective, creative & adaptable ministries in more than 75 countries.

null

Misión Cristiana Europea

En MCE creemos que Europa necesita el evangelio. A pesar de que por siglos ha sido el centro del Cristianismo, hoy Europa es un continente donde el Cristianismo va en disminución. Muchos años de secularismo, inmigración y un creciente nivel de vida han reemplazado la fe en Jesus con una variedad de creencias y estilos de vida. Europa se ha convertido en un complejo multicultural y religioso continente lleno de cambios.

null

Alianza Evangélica Española

Trabajamos en aquello que fortalece la unidad y la salud de la iglesia, como la predicación expositiva, la oración, …

null

FIACME

La Federación de iglesias de la Alianza Cristiana y Misionera de España (FIACME) tiene la misión de:
Apoyar la plantación de iglesias, Asesorar a las iglesias que lo soliciten, Ofrecer cuidado pastoral a sus ministros, Promover la unidad entre sus iglesias y Promover las misiones.

null

Puertas Abiertas

La organización cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países.

null

AWM

We love to inspire people with news of how God is moving in the hearts of Muslims across the Arab world. We also feel compelled to encourage people to join in with God’s Kingdom purposes and get involved in cross-cultural ministry in the UK and overseas.

null

Operación Transito

In 1993, the first year of distribution, 35,000 New Testaments were distributed. The number of items distributed tripled the following year and tripled again the year after. Increases followed with expansion to other ports.

null

PM Internacional

Somos una misión evangélica latina interdenominacional sirviendo entre los musulmanes. Somos una comunidad espiritual y trabajamos en equipo.