Oficina de Servicios Integrados

La Oficina de Servicios Integrados funciona bajo la dirección del Secretario Ejecutivo y se encuentra ubicada en la calle Pablo Serrano 9, posterior, en Madrid. Se encarga de ejecutar los trabajos administrativos y de gestión de la Federación que tengan que ver con el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación y los fines de la misma y de dar soporte a la Secretaría Ejecutiva en el desarrollo de sus funciones. Además, por acuerdo de la Comisión Plenaria, Permanente o de Coordinación, se encarga de la gestión, en parte o en su totalidad, de los asuntos y competencias de aquellas Consejerías, Comisiones y organismos de FEREDE que específicamente se determinen.

Entre los principales servicios que se prestan desde la Oficina de Servicios Integrados

están:

  • Asistencia y Defensa Jurídica – Servicio Jurídico especializado en asuntos eclesiásticos, urbanísticos y administrativos de Iglesias y en Extranjería.
  • Asistencia y Gestión para entidades Religiosas
  • Asesoramiento Fiscal y Contable
  • Formación y acreditación docente
  • Asesoramiento y gestión del Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica
Equipo en la Oficina de Servicios Integrados

Servicio de Información y Administración

Alicia Aparisi Arenzana

Información general.
Expedición de certificados y credenciales.
Gestión de integrantes del Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica.
Gestión de vinculaciones con FEREDE.

info@ferede.org

Esperanza Suárez Palacios

Información general.
Gestión de Constitución de Iglesias y de modificaciones en el Registro de Entidades Religiosas.
Tesorería de FEREDE y gestión de cuotas de miembros.

administracion@ferede.org

Servicio de Asistencia Jurídica

Carolina Bueno Calvo

Abogada y responsable del Servicio Jurídico de FEREDE.
Gestión de asuntos relacionados con la defensa de la libertad religiosa en vía administrativa y judicial.
Análisis de normas y elaboración de informes jurídicos.
Asesoramiento jurídico especializado.
Desarrollo de cursos y jornadas formativas de ámbito jurídico.
Redacción de cuadernos de información jurídica.
Elaboración del Proyecto y Memoria del Plan Global de Ferede (Línea 1) de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

juridico@ferede.org

Carolina Polo Salgado

Información general.
Constitución de Iglesias y gestión de modificaciones en el Registro de Entidades Religiosas.
Gestión de vinculaciones con FEREDE.

carolina.polo@ferede.org

Beatriz Machado Moya

“Primera atención y gestión administrativa en el Servicio Jurídico.
Gestión de Constitución de Iglesias y de modificaciones en el Registro de Entidades Religiosas.
Gestión de permisos de residencia para personal religioso evangélico y asesoramiento en todos aquellos otros temas de extranjerías que afectan a las entidades religiosas.
Facturación del Servicio Jurídico de FEREDE”.

beatriz.machado@ferede.org

Adela Negriu

Es abogada, especializada en derecho laboral y protección de datos de carácter personal. Su labor consiste en asesorar a las entidades en todos aquellos aspectos relacionados con la protección de datos personales y en la implantación a dichas entidades de las obligaciones y medidas exigidas por la normativa en materia de protección de datos. Además, realiza tareas de apoyo en el Servicio Jurídico de la FEREDE.

Contrato de arrendamiento de servicios.

Alvaro Serrano Arenas

Es abogado y realiza tareas de apoyo en el Servicio Jurídico de la FEREDE en aquellas materias que requieren unos mayores conocimientos técnicos y jurídicos. Su labor consiste en asesorar y defender a las entidades religiosas y en apoyarlas y guiarlas en todos aquellos trámites administrativos y judiciales que estas lleven a cabo; constituciones, modificaciones estatutarias, de representantes legales, temas fiscales, etc., y, en caso de ser necesario, acudir a la vía administrativa o judicial.

Contratado a tiempo completo.

Coordinación y Apoyo

Conchi González Catalán

Apoyo a la Secretaría Ejecutiva y gestión de agenda institucional.
Gestión de Constitución de Iglesias y de modificaciones en el Registro de Entidades Religiosas y de vinculaciones con FEREDE.
Apoyo en el análisis de normas, elaboración de informes y otros documentos informativos del Servicio Jurídico.
Apoyo en la gestión de la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante.
Coordinación y asesoramiento en proyectos, adaptaciones de presupuestos y justificaciones de la Línea 2 de ayudas de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
Asesoramiento en protocolo y relaciones institucionales.

conchi.gonzalez@ferede.org

Servicios de Prensa y Comunicación

Jorge Fernández Basso

Director de la revista digital Actualidad Evangélica y del programa de radio del mismo título en Radio Encuentro.
Responsable de la redacción de noticias, localización y coordinación de autores y localización de noticias de interés.

jorgeprensa@ferede.org

Servicio Contable

Marcelo Gavá Centurión

Responsable del control y registro contable de las operaciones con arreglo al plan de las entidades sin ánimo de lucro de la Federación.
Elaboración de las cuentas anuales, y asesoramiento en materia contable a las entidades religiosas.
Coordinación de la presentación de las justificaciones económicas de la Línea 1 de la subvención de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

contabilidad.gava@ferede.org

Claudia Castelblanco García

Se encarga de realizar tareas de apoyo en la gestión y control de donativos destinados a la conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, envío de comunicados, agradecimientos a los donantes, y seguimientos en el sistema de información. También apoya en la organización, gestión y seguimiento del Estudio de la Obra Social Evangélica en España

Contratada a tiempo completo.

e-mail: gestion.contabilidad@diaconia.es

Coordinación de Actividades y Eventos

Manuel García Lafuente

Coordinación de actividades y eventos puntuales de la Ferede, así como del registro fotográfico de dichos encuentros.
Gestión y apoyo en la edición anual del Vademécum Evangélico.
Supervisión y coordinación de las tareas de mantenimiento de la oficina.

manuelga@ferede.org

Dámaris Playá

Coordinación de la actualización de la base de datos del Vademécum Evangélico para su edición digital y en papel.
Apoyo en el desarrollo de eventos puntuales de FEREDE.
Edición y difusión del boletín del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

vdm@ferede.org

Sede FEREDE y Oficina
Horario de Oficina

Horario de invierno (1 Septiembre a 15 de Junio)
Lunes a Viernes, 9:00 a 14:00 – 15:00 a 18:00.

Horario de verano (15 Junio a 31 Agosto)
Lunes a Viernes, 9:00 a 15:00

Para una mejor atención, se recomienda solicitar cita.