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Oficina de servicios integrados
La Oficina de Servicios Integrados funciona bajo la dirección del Secretario Ejecutivo y se encuentra ubicada en la calle Pablo Serrano 9, posterior, en Madrid. Se encarga de ejecutar los trabajos administrativos y de gestión de la Federación que tengan que ver con el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación y los fines de la misma y de dar soporte a la Secretaría Ejecutiva en el desarrollo de sus funciones. Además, por acuerdo de la Comisión Plenaria, Permanente o de Coordinación, se encarga de la gestión, en parte o en su totalidad, de los asuntos y competencias de aquellas Consejerías, Comisiones y organismos de FEREDE que específicamente se determinen.
Entre los principales servicios que se prestan desde la Oficina de Servicios Integrados
están:
- Asistencia y Defensa Jurídica – Servicio Jurídico especializado en asuntos eclesiásticos, urbanísticos y administrativos de Iglesias y en Extranjería.
- Asistencia y Gestión para entidades Religiosas
- Asesoramiento Fiscal y Contable
- Formación y acreditación docente
- Asesoramiento y gestión del Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica
Equipo en la Oficina de Servicios Integrados
Servicio de Información y Administración

Alicia Aparisi Arenzana
Información general.
Expedición de certificados y credenciales.
Gestión de integrantes del Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica.
Gestión de vinculaciones con FEREDE.

Esperanza Suárez Palacios
Información general.
Gestión de Constitución de Iglesias y de modificaciones en el Registro de Entidades Religiosas.
Tesorería de FEREDE y gestión de cuotas de miembros.
Servicio de Asistencia Jurídica

Carolina Polo Salgado
Información general.
Constitución de Iglesias y gestión de modificaciones en el Registro de Entidades Religiosas.
Gestión de vinculaciones con FEREDE.

Beatriz Machado Moya
Se encarga de la primera atención del Servicio Jurídico de FEREDE y apoya las tareas administrativas del mismo. Es especialista en el área de extranjería, encargándose de la gestión de permisos de residencia para personal religioso evangélico y asesoramiento en todos aquellos otros temas de extranjerías que afectan a las entidades religiosas. Se encarga de la facturación del Servicio Jurídico.

Adela Nigriu
Abogada especializada en protección de datos de carácter personal y derecho laboral. Se encarga del asesoramiento a las entidades en todos aquellos aspectos relacionados con la protección de datos personales y en la implantación a dichas entidades de las obligaciones y medidas exigidas por la normativa en materia de protección de datos. Además, realiza tareas de apoyo en el Servicio Jurídico de la FEREDE.

Álvaro Serrano Arenas
Es abogado y realiza tareas de apoyo en el Servicio Jurídico de la FEREDE en aquellas materias que requieren unos mayores conocimientos técnicos y jurídicos. Su labor consiste en asesorar y defender a las entidades religiosas y en apoyarlas y guiarlas en todos aquellos trámites administrativos y judiciales que estas lleven a cabo; constituciones, modificaciones estatutarias, de representantes legales, temas fiscales, etc., y, en caso de ser necesario, acudir a la vía administrativa o judicial.

Clara Pérez
Es abogada y realiza tareas de apoyo en el Servicio Jurídico de la FEREDE en materia de protección de datos y aquellas otras que requieren unos mayores conocimientos técnicos y jurídicos. Su labor consiste en asesorar y defender a las entidades religiosas y en apoyarlas y guiarlas en todos aquellos trámites administrativos y judiciales que estas lleven a cabo; constituciones, modificaciones estatutarias, de representantes legales, temas fiscales, etc., y, en caso de ser necesario, acudir a la vía administrativa o judicial.
Contratada a tiempo completo.
e-mail: clara.perez@ferede.org
Coordinación y Apoyo
Conchi González Catalán
Apoyo a la Secretaría Ejecutiva y gestión de agenda institucional.
Gestión de Constitución de Iglesias y de modificaciones en el Registro de Entidades Religiosas y de vinculaciones con FEREDE.
Apoyo en el análisis de normas, elaboración de informes y otros documentos informativos del Servicio Jurídico.
Apoyo en la gestión de la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante.
Coordinación y asesoramiento en proyectos, adaptaciones de presupuestos y justificaciones de la Línea 2 de ayudas de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
Asesoramiento en protocolo y relaciones institucionales.
Servicios de Prensa y Comunicación
Jorge Fernández Basso
Director de la revista digital Actualidad Evangélica y del programa de radio del mismo título en Radio Encuentro.
Responsable de la redacción de noticias, localización y coordinación de autores y localización de noticias de interés.
Servicio Contable

Marcelo Gavá Centurión
Responsable del control y registro contable de las operaciones con arreglo al plan de las entidades sin ánimo de lucro de la Federación.
Elaboración de las cuentas anuales, y asesoramiento en materia contable a las entidades religiosas.
Coordinación de la presentación de las justificaciones económicas de la Línea 1 de la subvención de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Cristina Mackh
Se encarga de las tareas del Servicio de gestoría y asesoramiento en cuestiones contables y fiscales de las entidades. También apoya el área de contabilidad de la Federación.
Coordinación de Actividades y Eventos

Manuel García Lafuente
Coordinación de actividades y eventos puntuales de la Ferede, así como del registro fotográfico de dichos encuentros.
Gestión y apoyo en la edición anual del Vademécum Evangélico.
Supervisión y coordinación de las tareas de mantenimiento de la oficina.

Dàmaris Playà
Coordinación de la actualización de la base de datos del Vademécum Evangélico para su edición digital y en papel.
Apoyo en el desarrollo de eventos puntuales de FEREDE.
Sede FEREDE y Oficina
Horario
Horario de invierno (1 Septiembre a 15 de Junio)
Lunes a Viernes, 9:00 a 14:00 – 15:00 a 18:00.
Horario de verano (15 Junio a 31 Agosto)
Lunes a Viernes, 9:00 a 15:00
Para una mejor atención, se recomienda solicitar cita.